Carne, Pollo y Pavo. ¿Cómo lograr ese punto de exterior sólido con interior blando como papilla?

Pancitas por aquí les dejo los tips de cómo lo hice y quedo súper delicioso.

  1. No descongelar la carne en el micro. Sacar la carne la noche anterior del congelador y depende a la hora que la vayas a cocinar la pasas a la nevera o al lavaplatos (Un sitio fresco).

  2. Usar Carne, Pollo o Pavo molido. Es ideal para cuando no tienen dientes, su textura es fácil de masticar, mantiene más agua al momento de cocinarse por ende no se seca tan rápido como el bistec, estos se pueden amasar. SIEMPRE cocina a fuego lento, esto permite que no se seque internamente y por fuera quede crocante, lo ideal es amasar con algún vegetal ya que permite que mantenga su humedad interna, mi favorita es la zanahoria.

  3. Si él bebé rechaza la carne en ese instante, no la metas a la nevera, déjala reposar y si se puso fría ya que muchas tenemos aire acondicionado en la cocina "la envuelves en servilleta mojada de agua y al micro unos segundos... o la metes en agua, la sacas y al micro"... muchas veces uno le sirve al bebe pero este no tenía hambre, pero una hora después ya está como un leoncito/a rugiendo entonces no descartes lo que cocinaste hasta por lo menos una hora. Si a la final no lo acepto entonces úsala de cena para algún familiar porque pierde todas las propiedades que necesita para que él bebe pueda masticarla con facilidad y carne recalentada de horas para un bebé, yo personalmente no me atrevo.

  4. Si al momento de cocinar solo tenías pechuga entonces ponla a hervir con vegetales y la desmechas o hazla a la plancha con mis cubitos de pollo para que se mantenga húmeda mientras se cocina.

Mil Bendiciones. No olviden comentar como fue su experiencia ¡Me encanta leerlas!

13 vistas

¡Déjame tus datos y mantente informada de todo lo relacionado con el Panci Mundo!

© 2020 Andreina Escalante