Hora de Almorzar.

Ingredientes:

· Carne molida, yuca.

· 1tz frijoles, calabacín.

· Caldo de pollo o vegetales.


Preparación:

  1. Amasar tu carne con un chorrito de caldo con vegetales, hacer forma de hamburguesita y poner en el sartén a fuego medio. Desde los 8 meses el bebé come carne.

  2. Pelar y cortar el calabacín en rebanadas gruesas. Cuando le des la primera vuelta a la carne (ya este medio lista) las agregas al mismo sartén y así se cocinan juntos. Este alimento lo come desde los 9 meses.

  3. Poner a hervir la yuca y luego cortar en palito. Desde los 6 meses come este tubérculo.

  4. Poner a hervir los frijoles en caldo de pollo con cebolla, cebollín y ajo, deben quedar muy blandos. Antes de apagar la hornilla, debes aplastarlo con la punta de tus dedos esta técnica hace la función de la encía con el paladar para indicarte si está listo o no. (A los 8 meses empezó los granos)

​​

#PanciTips

Nunca sé la cantidad que va a comer, que alimento le va a gustar más o cuál va rechazar ya que este sistema es "Alimentación Autorregulada", yo confío en lo que su cuerpo le pide por ende mezclo o le presento variedad de alimentos. El que sobre "no se bota" se guarda para la cena y se lo cocino con otra presentación para saber si no le gusto la textura o su sabor. Mil Bendiciones a mis bebitos llenos de amor con sabor a mamá.

10 vistas

¡Déjame tus datos y mantente informada de todo lo relacionado con el Panci Mundo!

© 2020 Andreina Escalante