Reglas Básicas.

  • El #blw es SOLO realizar #recetas ¡NO! No es saludable dentro de ningún área del desarrollo.

  • El Baby led weaning se puede comer absolutamente de todo desde los 6 meses ¡NO! Hay que respetar el desarrollo de su digestión.

  • El #Blw se debe practicar solo alimentos sólidos ¡NO! El mundo es de colores, no es solo blanco y negro, por ende al estimular su motricidad, este conocimiento se transfiere a la cuchara con un puré, mientras mas variedad de texturas mas enriquecido será su conocimiento, “su mundo”.

  • Todos los Bebés están preparados a los 6 meses para arrancar Blw ¡NO! dependerá de su integración sensorial y de su postura, de su desarrollo de forma integral.

  • Solo podrá masticar cuando tenga dientes ¡NO! se trata de presión en la mandíbula y movimiento de lengua, algunos alimentos si van a necesitar dientes pero de igual modo de no aprender a mover la lengua, respirar y tragar (todo al mismo tiempo) con dientes tampoco lo hará.

  • El #blw se empieza SOLO a los 6 meses ¡NO! Se arranca desde el momento que tú decides dejar de darle la comida a tu bebé en la boca. .

Es importante no idealizar los procesos, cada bebé va crear su propia Panci Historia, a su ritmo, según su rutina y personalidad. Tanto el Blw como la #lactancia son un derecho porque es parte de un desarrollo saludable e integral. No es un camino perfecto, No es lineal, es de conexión ⚡️.

La #alimentacioncomplementaria como cualquier otro aprendizaje solo requiere de herramientas, apoyo, constancia y amor ♥️ Si tienes alguna duda sobre #babyledweaning las leo.

69 vistas

¡Déjame tus datos y mantente informada de todo lo relacionado con el Panci Mundo!

© 2020 Andreina Escalante