¡Hola!

Mi nombre es Andreina Escalante, soy venezolana y tengo 7 años radicada en Estados Unidos donde he crecido personal y profesionalmente. Estudié y me certifique en Instituto Integrative to nutrition health Coach(IIN), Baby led weaning y Introduction to Nutrition.
Todo empezó muy natural, yo abrí mi blog por hobby ya que me parecía muy "cuchi" como Sebastián (Mi hijo) se iba comiendo lo que yo cocinaba, luego de esto las recetas empezaron a funcionarle a otras mamás y así se fue corriendo la voz, llamándose una con otra, hasta llegar a ser una cuenta de transformación... donde un día me pidieron que les diera una clase de cocina, por supuesto ¡Acepte!

En la clase de cocina, me doy cuenta de cómo a través de los niños podía adquirir experiencia al ver su desarrollo y comportamiento en vista de que yo estaba teniendo muchas dudas con el desarrollo de Sebastián. Al verlos sentía que algo no iba bien y con cada clase de cocina, el poder estar en contacto directo con los niños y ver cómo se desenvolvían, jugaban, integraban y conectaban en las actividades que estaban haciendo sus mamás, me abrieron los sentidos a conocimientos más amplios por lo que pulía mi instinto y mis habilidades con Sebastián, que tanto las necesitabas y a su vez enseñaba lo que más me gusta la cocina.

 

Hasta que llegó el punto donde dije “Ok! con Sebastián si está pasando algo, porque los niños a los que les doy clases responden, imitan, juegan, caminan, balbucean y Sebastián “NO”.

Asimismo las mamás me empezaron a pedir que les diera clases de baby led weaning y de nutrición por lo que me puse las pilas y decidí comenzar a estudiar nutrición formalmente, ya en ese punto Sebastián estaba presentando muchos síntomas como diarrea, anemia, dermatitis y alteraciones de sueño, por lo que mi decisión ayudó para el crecimiento de mi trabajo y al mismo tiempo a cubrir las necesidades de mi hijo que me exigía conocer los alimento en vista de que no tenía respuesta cada vez que lo llevaba a consulta con su pediatra.

Luego de que arranco a estudiar y saco mis primeras dos certificaciones (Introduction to nutrition y baby led weaning)  inmediatamente arrancó a dar clases de baby led weaning y continuó las clases de cocina (Así le doy inicio a la Panci Aventura junto a muchos Panci Estudiantes) en ambas empiezo a relacionarme con especialistas del entorno (nutricionistas, terapéutas…) ya que la comida estimula a los niños y ese era mi enfoque, por lo que todo dio pie a que conociera al equipo que hoy en día trabaja en el desarrollo de Sebastián. Así fue como mis responsabilidades se fueron integrando, tanto para dar clases como para atender a mi propio hijo.


Posterior a todo el proceso que involucró adquirir conocimientos y la práctica donde aprendí  sobre como revertir el autismo de Sebastián, sumado el apoyo de mis especialistas, me motive a inscribirme en la escuela de nutrición integral health coach la cual me llevó al siguiente nivel de toda la recuperación de Sebastián y al mismo tiempo lograr la formación que se necesita para el desenvolvimiento de mi trabajo.

En conjunto de todo lo que aprendí y al ver como reaccionaban con mis recetas nace junto a mi cuńada Annysol Navarro @pancita_feliz creada para cubrir la necesidades de las mamás al no tener suficiente tiempo para cocinar, por tener múltiples trabajos. Mi foco es apoyarlas con ideas prácticas y sencillas que las ayuden a resolver el menú diario de sus hijos de manera atractiva con muchos nutrientes. Todo es orgánico y libre de gluten ya que en este proceso aprendí que una alimentación correcta puede sanar las infecciones creadas en el sistema inmunológico. 

Mi regalo para ti diariamente aquí es olvidarte de la perfección y sentir más conexión, motivándote a cocinar y jugar que es el principio de tu Panci Historia.

Te ayudare a través de E-books, recetas, clases en línea y presenciales a crear una aventura donde a través del estimulo, sabor y amor conquistaremos a tu pancita. Créeme ¡Te encantará!

Bienvenida

¡Déjame tus datos y mantente informada de todo lo relacionado con el Panci Mundo!

© 2020 Andreina Escalante