top of page

Preguntas frecuentes en la etapa de la Alimentación Complementaria


  1. Debes empezar con frutas, vegetales y tubérculos “JAMÁS CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS, NI DE MANÍ, NI DE VACA”. Nunca procesados, cero gluten, cero lácteos, cero soya, cero azúcar, cero sal. Las grasas, proteínas, granos y cereales también van por etapas las cuales las explicó en clase.

  2. Las frutas, vegetales y tubérculos siempre los escojo según la historia médica de los padres y del bebé. Aunque uno de mis alimentos favoritos es la zanahoria por su sabor, textura, color, dimensión. A los bebes les gusta los sabores nobles.

  3. NO DEBEN TRAGAR CREMA DENTAL POR NINGÚN MOTIVO, así sea libre de flúor, así ya tenga dientes cepillar con solo agua.

  4. EVITAR LAS CREMAS, entiendo qué hay un concepto creado por el marketing el cual nos hace creer que los bebes necesitan cremas o talco! Si tu bebé tiene la piel seca debemos corregir su alimentación, ya que la piel seca es un reflejo de todo lo que ocurre en su interior, al igual si tiene dermatitis etc. Cuidar el sistema endocrino y todos los sistemas del cuerpo también viene de todo lo que absorbe el bebé por la piel. Si tu bebé está teniendo pańalitis, rash y necesitas Desitin “úsalo”, buscando rápidamente el porqué de esa reacción y no te estanques con cremas, ni cortisone! Evitar cremas hechas a base de petróleo o de avena!

  5. No bañar al bebé varías veces al día, No usar jabón en el bebe varias veces al día, esto realmente es un impacto en su sistema inmunológico! No estar limpiando al bebé luego de cada mordisco!

  6. El primer alimento del ser humano son las emociones, están deben ir alineadas con el momento de comer para estimular los neuroquimicos, activar las neuronas espejo y el bebé coma a su ritmo, jamás apuren a un bebé, es su tiempo, no el tuyo!



Poner las bases en tu alimentación complementaria va a marcar hasta su personalidad.... recuerden que todo debe verse como un juego.... el #blw es una herramienta terapéutica que no tiene edad, sus bases aplican en todos los escenarios donde un bebé o nińo no quiera comer, le cueste comer, tenga alteraciones sensoriales o cualquiera que sea su necesidad!

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page