top of page

Leche semillas de calabaza.


Miren esa cara de felicidad, para mis niños mayores de un año donde la prioridad NO es la leche sino los alimentos les traigo un sustituto para sus recetas, “LECHE DE SEMILLAS DE CALABAZA”, además es una forma divertida de jugar con los restos de nuestra 🎃. Esta leche es rica en Zinc, PREVINIENDO LOS RESFRIADOS, es decir refuerza el sistema inmunológico para este regreso a clases. Del mismo modo son un gran beneficio para la salud intestinal porque son anti-inflamatorias.🙌🏼🙌🏼


Ahora, ¿Cómo la vas a preparar?


Ingredientes:

  • Semillas de Calabaza, limpias y frescas.

  • Endulzante (El de tu preferencia y al gusto)

  • Canela (Opcional)

  • Agua


Preparación:

  1. Remoja las semillas de calabaza en 6 tazas de agua filtrada toda la noche. Al amanecer lávalas bien y escúrrelas. Este paso puede eliminarse en caso de estar apurados y emplear las semillas directamente en la receta.

  2. Mezcla las semillas con los demás ingredientes en una licuadora hasta que el batido se haga homogéneo y no se vean rastros. Refrigéralo durante dos horas.

  3. Luego filtra el líquido usando una malla o colador muy fino, de modo que separes los restos de pulpa de la leche. Exprime cuanto puedas para que aproveches el máximo de leche posible. En caso de preferirla menos espesa, añade un poco más de agua.

  4. Puedes servir inmediatamente y guardar en el frío los que te sobre. El tiempo de conservación aproximado es de 5 a 7 días.


🔵Para niños TEA pregunta a tu especialista, muchos no pueden comer calabaza, la de Sebas son solo las semillas sin ningún otro ingrediente.

Con esta Leche puedes hacer de todo, es muy sencilla. ¡Prueba y verás!🥰


Si quieres saber todo los tips que compartí sobre la leche y también cómo reemplazarla en niños alérgicos pendientes de mi siguiente artículo en la nueva edición de @peekabookidsmagazine⚡️ todos los meses te dejo tips importantes por allá ☺️

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page