top of page

Metabolismo


Los padres hacemos que la investigación y la ciencia avance


¿Qué es el 𝐌𝐄𝐓𝐀𝐁𝐎𝐋𝐈𝐒𝐌𝐎? Son reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que funcionan como engranajes ⚙️⚙️ para regular todos los sistemas del cuerpo y las enzimas y otros cofactores son su lubricación. Un solo engranaje que no funcione va a alterar a los demás. El metabolismo “sustenta la vida”. La transformación de los alimentos a energía es un proceso metabólico.


Una de las principales vías metabólicas es la “𝐌𝐄𝐓𝐈𝐋𝐀𝐂𝐈Ó𝐍”, la cual inclusive puede cambiar la actividad de un segmento del 𝐀𝐃𝐍 activando o desactivando un gen sin cambiar su secuencia por ende interviene en la epigenética.


Ahora...¿De dónde viene la energía para las funciones de nuestro cuerpo? La principal productora de energía de tu cuerpo es la mitocondria💫. La metilacion interviene en la producción de carnitina que es usada por la mitocondria para producir la energía celular.


¿Cuál es el principal agente desintoxicador del organismo?

El glutatión, el cual también ayuda al sistema inmunológico y a reducir el estrés oxidativo. Este es un producto de una vía metabólica en la cual también interviene la metilación.


Por ende el metabolismo es el sistema de engranajes que permite que tu niño pueda hablar, razonar y desarrollarse de forma integral. El sistema metabólico relaciona al sistema digestivo, al sistema neurológico, y al sistema inmunológico.


Seguiré aprendiendo muchísimo de Usted @mipediatratea (Ese es su usuario en instagram para que lo busquen) ,Gracias por ser un padre para el #autismo y gracias por entregarnos su conocimiento en @autismohayesperanza para todas las familias que necesitan de usted.

Mil Bendiciones 🙏🏼♥️

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page