top of page

¿Qué dicen las heces de tu bebé?


Llevo tiempo hablando de este tema ya que es prioridad tanto en la #alimentacióncomplementaria como en el resto de la vida.

Las heces son la boleta del cuerpo, las que nos dicen cómo va la absorción de nutrientes, por ende no debe tener un olor fétido, debe ser suave, una densidad parecida a la plastilina, fácil de despegarse del pañal, no deben flotar en el toilet, mantener un color marrón (esto también influye en la edad del bebé y lo que comió o esté comiendo su mamá si es lactante).


Otro punto es el aliento del bebé, es un indicador muy importante para determinar cómo está su digestión. Seguido a esto cómo está su masticación porque si traga alimentos enteros diariamente también va a causar inflamación, por ende es vital que no estén apurando a un niño a comer, ya que el tragar aire con alimentos sin masticar va alterar todo el proceso digestivo. La piel es otro indicador de la digestión del cual siempre les hablo, es el órgano más grande del ser humano, cómo la dermatitis que es igual a procesos inflamatorios.


Para más información puedes escribirme a mi mail andreinaescalante@sebasmom.com


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page