top of page

Romper mitos de Baby Led Weaning (BLW).

Pancitas, mis consejos para romper los mitos son los siguientes:

Es un mito que como come solo con las manos no va agarrar los cubiertos “ellos aprenden con el ejemplo”, lo importante es siempre sentarlos con nosotros en cada comida para que observen. Muchos bebes de baby led weaning no permiten que uno les de la comida y mucho menos introducirla con algún cubierto, esto es solo una etapa mientras ellos aprenden todo el idioma de “¿Cómo se come?” es cuestión de tiempo.

  1. Cuando tenga fijo su movimientos de agarre con la mano presenta la cuchara, NO TE PUEDES ESTANCAR, ES MOMENTO DE EVOLUCIONAR, DA EL SIGUIENTE PASO, es como cuando aprendemos matemáticas, cuando logras sumar es hora de multiplicar. BLW ES LA BASE PARA UN DESARROLLO NATURAL.

  2. Si deseas practicar con un alimento solido puedes usar el tenedor y la cuchara para puré.

  3. Nunca regañarlo pase lo que pase, refuerza positivamente porque la cuchara es para jugar de lo contrario te vas a frustrar.

  4. Haz preparaciones pastosas para que se adhieran mejor al cubierto.

Sebastián aún no come todo su plato con cubiertos, es un proceso como hablar. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido? “Más de 1 año”, así que, ADOPTA EL RITMO DE LA NATURALEZA, porque “SU SECRETO ES LA PACIENCIA”.


Mil pancibendiciones y pancibesitos las quiero. Si quieres más información haz click en la pestaña Contáctame.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page