top of page

Señor Garbanzo.

Ingredientes:

· ​1/2 taza de garbanzo.

· 2 tazas de crema de apio con pollo.

Preparación:

  1. Remojar tus garbanzos desde la noche anterior o por lo menos 4 horas, escurrir esa agua (que parte la absorbe y el grano crece) y agregar nueva para ponerlas a hervir. No mucha agua.

  2. En otra olla poner a hervir apio, cebolla, cebollín, un poquito se pollo, celery y cilantro, cuando ya esté blandito todo entonces licuar. Es importante que te quede espesa, no uses mucha agua.

  3. Agregar la crema de apio a la olla hirviendo de garbanzos y dejar hervir un ratico más (5min). Para este momento ya parte del agua se debió haber evaporado, entonces la crema toma el roll fundamental, por ende debe verse espesa.

  4. Con una cuchara sacar los garbanzos y agregar la crema en su misma medida, (no vayan a voltear la olla en la licuadora, ya que quedaría más aguada la mezcla y perdería densidad para llevarlo a solido) Licuar. (Debe verse como la foto)

  • La crema que te sobre puedes congelarla para otros usos o servirla para tu familia. También puedes dársela como sopita a tu bebé.

  • Nugget: Con una espátula de torta servir la mezcla en un sartén (a fuego ni lento, ni medio) y va estar lista en 10 min. Aproximadamente le darás vuelta cuando la veas seca por arriba.

  • Galleta: engrasar una bandeja de hornear y con una espátula de torta ir poniendo la mezcla. Precalentar el horno a 400ºF y calentar por 15 min. Aprox.

En todas sus presentaciones es "DIVINA" ¿Cómo van escoger cual hacer? Según el gusto de tu bebé....si le gusta comer más crunchi galleta, más blando nugget, papilla tipo sopa. El límite es el cielo con esta mezcla.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page