BoliCarnes.

Aprender hacer bolitas es un arte en el BLW ya que es una de las presentaciones más ideales para el bebé. Es vital practicar bolitas de arroz con anticipación a su alimentación complementaria para cuando te toque arrancar a los 6 meses se te haga fácil ya que vas a necesitar tu paciencia es para el bebé (Ver en mi Blog post sobre el arroz). En esta receta te las presento de la siguiente manera:

Ingredientes:

· 1/2 tz de arroz.

· 1 taza y media de caldo de pollo. (importante la medida que uses de arroz será el triple en agua)

· 500gr = 1lb carne molida.

· Un trozo de Auyama.

· 1 cubito de caldo de vegetales.


Preparación:

  1. Agregar el arroz a tu olla con el caldo de pollo, fuego lento y tapar. Cada cierto tiempo lo observas y le das vuelta, el se va ir secando, aproximadamente 15 min. Cuando esté listo lo pasas a un envase para que se refresque.

  2. En un recipiente aparte vas a amasar la carne junto la auyama y el caldo. Llevar al sartén a fuego medio en forma de hamburguesa. Cuando esté listo esperar que refresque para no quemarnos ya que vamos a usar nuestras manos.

  3. Vas agarrar un poquito de arroz y de carne (va estar caliente), vas a cerrar la mano y apretar "darle presión, sin aplastar y sin que te salga por los dedos", abres la mano y con la otra le das mas forma de bolita. Lo pones en un plato para que enfrié de manera natural y así termina de compactar solito.

  4. Puedes acompañar tus bolitas con otro alimento, yo use aguacate.

​​#PanciTips

Sebas come este tipo de bolitas desde sus 8 meses y solo de arroz desde sus 6 meses. Ver en mi Blog como se prepara el caldo de vegetales y la crema de pollo, condimenta y da sabor con inyección de vitaminas.

0 vistas

¡Déjame tus datos y mantente informada de todo lo relacionado con el Panci Mundo!

© 2020 Andreina Escalante